La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que permite criar abejas a los propietarios de viviendas en Indiana

En la actualidad, las ciudades y pueblos de Indiana no pueden impedir a sus residentes la apicultura, pero las asociaciones de propietarios (HOA) sí pueden hacerlo. Un proyecto de ley de la Cámara de Representantes pretende cambiar esta situación.

De acuerdo con el proyecto de la ley, las asociaciones de propietarios no podrán impedir que la gente tenga colmenas, siempre y cuando se mantengan activamente para la producción de miel.

Ryan Lewis se mudó a la ciudad de Leo-Cedarville, en las afueras de Fort Wayne, con la esperanza de dedicarse a la apicultura con su familia. Dice que nada en los documentos de la HOA que recibió decía que no pudiera criar abejas y que todos sus vecinos estaban de acuerdo. Aun así, su HOA rechazó su solicitud. Lewis dice:

“Calificaron las abejas de ganado y me lo denegaron porque era una ‘actividad ofensiva o nociva’. Así que nuestras abejas tienen que estar en otro sitio hasta que lo aprueben”.

Pero según el proyecto de ley, los HOA seguirían teniendo voz y voto sobre cuántas colmenas pueden tener los residentes y dónde pueden tenerlas.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora pasa al Senado para su examen. Su autora, la representante republicana Karen Engleman, afirma que las abejas melíferas son importantes porque polinizan los cultivos de Indiana.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.