Los puestos de limonada de los niños están protegidos por la legislación aprobada por la Cámara

Los legisladores de Indiana se están asegurando de que los gobiernos locales y las asociaciones de propietarios no puedan impedir que los niños pongan puestos de limonada.

Técnicamente, la ley de Indiana no permite que un niño opere un puesto de limonada sin un permiso, lo que los sometería a una serie de regulaciones y costos.

El representante demócrata Blake Johnson dice que su proyecto de ley protege la primera experiencia de muchos niños con los negocios. Johnson dice:

“Aprenden a identificar inversionistas, a adquirir productos, a garantizar cadenas de suministro estables, a desarrollar planes de mercadeo, a identificar clientes, a manejar procesos de punto de venta, a lidiar con la competencia de la calle de arriba y a decidir si gastar o no su dinero contante y sonante o reinvertirlo en el negocio”.

El proyecto de ley de Johnson garantiza que ningún gobierno local, agencia o asociación de propietarios pueda prohibir o regular un puesto regentado por un menor de 18 años que venda bebidas no alcohólicas.

Y las únicas normas que el proyecto de ley impone a esos puestos son, que si están en una propiedad privada, el menor necesita el permiso del propietario y el puesto no puede funcionar más de dos días seguidos y más de ocho días de cada 30.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.