Ayuda gratuita de FAFSA disponible en Goshen College durante College Goal Sunday

Goshen College llevará a cabo su College Goal Sunday el 25 de febrero de 2 a 4 p.m. para ayudar a los estudiantes de Indiana que van a la universidad y a sus familias a llenar el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), abriéndoles las puertas a la ayuda financiera. El evento gratuito se llevará a cabo en el Centro de Bienvenida Juanita Lark, ubicado en el Edificio Union.

En su 35º año, College Goal Sunday es un evento que se lleva a cabo en 40 lugares de Indiana y que ofrece asistencia gratuita a las familias de Indiana para presentar el FAFSA.

La lista completa de lugares está disponible en CollegeGoalSunday.org.

Lo que los estudiantes deben traer:

Los estudiantes deben asistir a College Goal Sunday con su(s) padre(s) o tutor(es), y los padres deben traer las declaraciones de impuestos 1040 del IRS del 2022 completadas, los formularios W-2 y otra información sobre ingresos y beneficios del 2022. Los estudiantes que trabajaron el año pasado también deben traer su información de ingresos. Los estudiantes de 24 años o más pueden asistir solos y traer su propia declaración de impuestos IRS 1040 de 2022 completada, Formulario W-2 u otra información de ingresos y beneficios de 2022.

Se anima a los estudiantes y padres a solicitar sus identificaciones FSA del Departamento de Educación de EE.UU. antes de venir al evento. Los voluntarios revisarán el formulario en línea línea detalladamente y responderán a las preguntas individuales de las familias según sea necesario.

Descripción general del FAFSA:
• Una sola solicitud completada cada año para solicitar subvenciones federales, trabajo-estudio y préstamos, subvenciones del estado de Indiana y algunas subvenciones/becas institucionales.
• Una instantánea de los ingresos y bienes de su familia para calcular su Índice de Ayuda Estudiantil (SAI). El SAI es un índice utilizado por las universidades para determinar el dinero federal, estatal y posiblemente institucional que usted es elegible para recibir.
• La lógica de omisión está integrada en la FAFSA, de modo que sólo respondes a las preguntas que necesitas y nada más.
• El Intercambio Directo de Datos de la Ley FUTURE (FA-DDX) te permite transferir información fiscal directamente del IRS a tu FAFSA para mejorar la exactitud y seguridad de los datos.
• Puedes incluir hasta 20 universidades en el FAFSA. Te recomendamos que incluyas al menos una universidad de Indiana para que puedas optar a las becas del Estado de Indiana, si eres elegible.

Para más información sobre College Goal Sunday visita CollegeGoalSunday.org.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.