El Senado de Indiana aprueba una normativa menos estricta para las guarderías sin licencia

La legislación aprobada por el Senado de Indiana flexibiliza las normas que regulan las guarderías en domicilios.

El proyecto de ley aumenta de cinco a siete el número de niños permitidos en los hogares de cuidado infantil, lo que no incluye a los niños que sean familiares del propietario. También permite que esos hogares cuiden a los niños más tiempo, de cuatro a seis horas al día.

El senador republicano Greg Walker dice que los padres y las familias necesitan más opciones de cuidado de niños y el proyecto de ley tiene como objetivo proporcionarlas. Walker añadió:

“Asegurarse de que los proveedores de cuidado en el hogar tienen la capacidad de bajar los costos y trabajar con las familias para proporcionar capacidad adicional sin ser regulados fuera del negocio”.

El senador demócrata JD Ford afirma que el aumento del número de niños que pueden estar en esos hogares sin licencia va más allá de los niveles que recomiendan los expertos nacionales. Ford añadió:

“Hacer más accesible el cuidado infantil a riesgo de la seguridad de los niños es algo que no puedo apoyar en absoluto”.

El Senado aprobó el proyecto de ley siguiendo la línea de los partidos. Ahora se dirige de nuevo a la Cámara, que puede votar para enviarlo al gobernador o llevarlo a la comisión de conferencia para seguir trabajando.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.