Los hermanos de estudiantes con discapacidad serán elegibles para las cuentas de becas

Un comité del Senado modificó un proyecto de ley que cambia la forma en que dos de los programas de cuentas de becas del estado se administran, y quien es elegible para ellos. El proyecto de ley permitiría a los hermanos de los estudiantes con discapacidad recibir fondos de la cuenta del programa de Becas de Educación del estado.

Actualmente, el programa ESA está reservado a los alumnos con discapacidad.

Los legisladores en el Senado votaron a favor de ampliar el programa a los hermanos de los estudiantes que tienen discapacidades si al menos un hermano ya es elegible para el programa.

El senador Brian Buchanan dice que esto hará que el proceso de solicitud sea más fácil para las familias.

Si un padre tiene tres hijos y uno de ellos califica para el programa, los otros dos estarían calificados también.

El proyecto de ley también cambia la forma en que se pueden utilizar los fondos de las Cuentas de Becas de Carrera. El proyecto original habría permitido a los estudiantes utilizar fondos CSA para pagar la formación para obtener una licencia de conducir, pero el comité aprobó el proyecto de ley sin ese lenguaje.

El proyecto de ley pasa ahora al pleno del Senado para su consideración.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.