Bajo el proyecto de ley que espera la firma del gobernador, los sitios web para adultos deben requerir una verificación de edad más estricta

Los sitios web para adultos tienen que utilizar una verificación de edad más estricta para operar en Indiana bajo la legislación que se dirige al escritorio del gobernador. El proyecto de ley sigue el modelo de las medidas adoptadas en otros estados.La senadora republicana Liz Brown afirma que la legislación pretende proteger a los niños de los contenidos para adultos. Brown añade:“Se trata, por su naturaleza, de material perjudicial para un menor. Y lo que decimos es, qu si no se dispone de los controles necesarios -ya que la tecnología existe-, no se podrá operar, a menos que se pongan esas protecciones, en el estado de Indiana.”La verificación de la edad requerida por el proyecto de ley es a través de credenciales móviles – que la Oficina de Indiana de Vehículos de Motor no ofrece – o a través de un sitio web de terceros.El senador demócrata Greg Taylor dice que es una “quimera” que el proyecto de ley impida que los niños puedan acceder a contenidos para adultos en línea. Taylor añade:“Este proyecto de ley no va a hacer otra cosa, que permitir que un proveedor externo obtenga tu información”.Algunos proyectos de ley similares en otros estados han sido paralizados en los tribunales.Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.