La fecha límite para registrarse para votar en las elecciones primarias de Indiana 2024 es el 8 de abril

Si quiere votar en las elecciones primarias de este año, sólo tiene unos días para registrarse o asegurarse de que su registro esté al día.

Puede votar en las elecciones primarias si es ciudadano estadounidense, ha vivido en el distrito electoral en el que votará durante al menos 30 días antes de las elecciones, no está actualmente en prisión y tendrá 18 años o más para las elecciones generales de otoño.

Para registrarse en línea en IndianaVoters.com, necesitará una licencia de conducir de Indiana o una tarjeta de identificación del estado. Si se registra por correo, el formulario que rellene le pedirá también esa información, o los cuatro últimos dígitos de su número de Seguro Social.

Si no incluye una licencia de conducir, el número ID del estado o los últimos cuatro dígitos de su Seguro Social – o si su condado no puede validar el número – tendrá que  proporcionar una prueba adicional de residencia cuando vote.

Para que su papeleta sea contada, debe mostrar una factura de servicios públicos, un extracto bancario, un cheque del gobierno, un recibo de nómina o un documento del gobierno que muestre su nombre y dirección. Estos documentos deben presentarse antes de las 6 pm del día de las elecciones.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.