La Junta Estatal de Educación inicia la elaboración de normas para la nueva ley de retención de lectura

La Junta de Educación del Estado de Indiana votó a favor de iniciar el proceso de reglamentación de una nueva ley de alfabetización recientemente aprobada por los legisladores estatales. El proceso de reglamentación integrará la nueva ley en la política educativa actual del estado.

Los legisladores aprobaron este año medidas para retener a los alumnos que no pasen el examen estatal de lectura y proporcionarles más apoyo.

Ahora, la Junta Estatal de Educación debe adoptar la ley.

La Junta inició ese proceso la semana pasada con una resolución que ordena al Departamento de Educación de Indiana utilizar el examen universal de lectura en el segundo grado para identificar y ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con la lectura.

La resolución también requiere que el IDOE determine cómo administrar el examen I-READ-3 a todos los alumnos de segundo grado, apoye los programas de lectura de verano diseñados localmente y codifique la nueva política estatal de retención en tercer grado – y sus exenciones.

Habrá al menos un periodo de comentarios públicos antes de que el consejo adopte la norma final. El Departamento de Educación de Indiana afirma que el proceso será sencillo y directo.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.