La participación cívica de Indiana es deficiente. Los grupos comunitarios quieren cambiar esta situación

Indiana es uno de los estados con menor participación cívica del país. Grupos de todo el estado esperan trabajar juntos para impulsar el compromiso cívico y aumentar la participación electoral.

Un estudio de WalletHub dice que Indiana ocupó el puesto 43 en el país en compromiso político en 2022. Líderes comunitarios como Bill Moreau de la Fundación de Educación Ciudadana de Indiana dicen que eso es un gran problema. Moreau dice:

“La participación cívica de Indiana es realmente bastante pobre”.

La reciente Cumbre Cívica de Indiana se centró en cómo conseguir que los jóvenes participen en el proceso político, especialmente votando. Partes interesadas como las universidades estatales, La Liga de Mujeres Votantes y la División Electoral de Indiana compartieron estrategias para involucrar a los jóvenes Hoosiers. Erin Lewis trabaja en la Universidad de Evansville. Lewis dice:

“Queremos que estos jóvenes voten. Facilitémosles la tarea”.

La Fundación de Abogados de Indiana también anunció un nuevo conjunto de herramientas para el registro de votantes que ayuda a las organizaciones a llegar a los jóvenes.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.