Programas solares de Indiana para personas de bajos ingresos reciben más de $117 millones en fondos federales

Nuevos fondos federales permitirán el desarrollo de programas solares para personas de bajos ingresos en todo el estado. El dinero permitirá a los hogares de comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas beneficiarse de la energía solar.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente concedió más de ciento diecisiete millones de dólares a la Asociación de Acción Comunitaria de Indiana, junto con otras entidades comunitarias y gobiernos.

Esto incluye a las ciudades de Fort Wayne, Gary e Indianápolis, así como a la NAACP de Indiana.

Los fondos se utilizarán para crear nuevos incentivos a la energía solar para residentes con bajos ingresos y contribuir al ahorro energético en los hogares.

El dinero también se destinará a instalaciones solares comunitarias, que proporcionan acceso a la energía solar a viviendas plurifamiliares, inquilinos y personas sin espacios idóneos en sus tejados.

Un portavoz del Programa Solar Vecinos Unidos de Indiana afirmó que esta subvención amplía el “acceso equitativo” a los beneficios de la energía solar para todos los habitantes de Indiana.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.