Según un nuevo informe, Indiana hace poco por generalizar el acceso a la educación preescolar

Un nuevo informe nacional sobre el acceso a la educación preescolar muestra que Indiana va con retraso frente a la mayoría de los otros estados. Indiana se encuentra entre los seis últimos, porque el informe muestra que no hace lo suficiente para que la educación preescolar esté ampliamente disponible.

Indiana proporciona vales On My Way Pre-K (Mi camino al pre-kinder) para que los niños de cuatro años con bajos ingresos reciban servicios de educación temprana. Sin embargo, el informe muestra que hasta el 85% de los niños de cuatro años y el 91% de los de tres años del estado carecen de acceso a servicios de educación preescolar de calidad.

Steven Barnett es el fundador del Instituto Nacional de Investigación de Educación Temprana. Afirma que la educación preescolar puede beneficiar el éxito, la salud y el potencial de ingresos de los niños a lo largo de su vida. Sin embargo, la mitad de los niños que viven en la pobreza no asisten a preescolar. Afirma Barnett,

“Muchos más niños de familias por encima del umbral de pobreza no tienen la oportunidad de asistir a preescolar, bien porque no se ofrece como programa público donde viven, o bien porque sus familias no pueden permitírselo”.

Barnett añade que los niños que sí asisten a preescolar pueden no estar matriculados en programas de calidad.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.