A medida que los legisladores muestran preocupaciones, FSSA anima a los miembros de Medicaid de más de 60 años para que seleccionen el plan Pathways

La Administración de Servicios Sociales y de La Familia dice que el nuevo programa de atención a largo plazo está en camino de lanzarse en julio. Pero las principales compañías de seguros que supervisan la transición y un grupo que representa a las organizaciones de cuidado de ancianos no llegaron a un consenso sobre la administración del cuidado – dejando el futuro del programa sin estar claro.

En la actualidad, el manejo de los casos de los miembros de Medicaid mayores de 60 años corre a cargo de las Agencias del Área para el Envejecimiento de Indiana. El nuevo programa transferirá la atención a planes de salud por una de las tres principales compañías de seguros.

Connie Wolfe es miembro de la junta del Centro de asistencia comunitaria de Indiana, un grupo creado para administrar el contrato entre las aseguradoras y las agencias. El grupo no pudo llegar a un acuerdo con las aseguradoras, y Wolfe afirma que la tarifa propuesta por FSSA para la administración de casos era demasiado baja. Aunque las Agencias del Área sobre Envejecimiento pueden firmar contratos individuales con las compañías, muchas no pueden permitirse la tarifa más baja. Wolfe añade:

“Me resulta bastante incomprensible, francamente, que ahora se pida a las agencias comunitarias que subvencionen el trabajo que debe realizarse”.

Wolfe dice que es difícil imaginar que el programa estará listo a tiempo, y si no lo está, espera que el estado haga una pausa en la transición hasta que lo esté.

Se espera que el programa Caminos para el Envejecimiento se ponga en marcha el 1 de julio.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.