Cámaras de velocidad en zonas de trabajo de autopistas probablemente serán desplegadas en Indiana a finales del verano, principios del otoño

Se espera que las cámaras de velocidad en algunas zonas de trabajo de autopistas alrededor de Indiana lleguen a finales del verano o principios del otoño.

El Departamento de Transporte de Indiana dice que la implementación en otros estados con programas similares suele tardar entre 12 y 18 meses.

INDOT dice que está trabajando en ese proceso ahora, lo cual incluye la contratación de personal para administrarlo, la contratación de un proveedor externo y la selección de los sitios donde se desplegarán las cámaras.

La legislación sólo permite cámaras en cuatro zonas de trabajo en todo el estado. INDOT dice que tendrá en cuenta los datos de accidentes, la velocidad media y el volumen de tráfico en la elección de los sitios.

En virtud de esta ley, la policía podría emitir multas por exceso de velocidad a los capturados por la cámara que van al menos 11 millas por hora por encima del límite cuando los trabajadores están presentes. La primera infracción conllevaría una advertencia; la segunda, una multa de 75 dólares, y a partir de ahí, 150 dólares por cada multa.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.