La decisión federal de reclasificar el cannabis como menos peligroso podría provocar medidas en Indiana

La administración Biden ha anunciado que va a reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa. Esa medida podría ejercer más presión sobre la Asamblea General de Indiana para que tome algunas medidas hacia la legalización del cannabis.

La propuesta federal haría de la marihuana una droga de la lista tres – a la par con la ketamina, algunos esteroides y el Tylenol con codeína.

Justin Swanson pertenece a un grupo de presión de Indiana que trabaja en temas relacionados con el cannabis. Él dice que este último desarrollo es sólo un impulso que ha estado creciendo en Indiana. Swanson dice:

“Creo que lo más fácil de vender, políticamente, es la ruta médica, porque vas a escuchar a los Hoosiers cuya calidad de vida ha mejorado, ya sea mental o físicamente, gracias a estos productos”.

Swanson sostiene que la legalización total -para uso médico y recreativo- es el plan más eficaz. Dice que ayuda a garantizar la eliminación del mercado negro. Swanson añade:

“En última instancia, así es como se descarga a las fuerzas del orden. No hemos visto a muchos estados hacer esto bien y creo que Indiana está en posición de proponer el modelo del estado conservador en la reforma del cannabis”.

La Cámara de Comercio de Indiana ha sido una de las principales voces en contra de la legalización del cannabis y sigue oponiéndose al uso recreativo. Y a raíz de la propuesta federal, la cámara dice que todavía se opone en gran medida al uso médico sin más pruebas en ensayos clínicos.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.