La FSSA establece los proveedores y la transición del sistema de niveles de cuidado de asistente a la atención estructurada de la familia

Los cuidadores familiares de niños médicamente complejos ya no serán capaces de proporcionar atención de asistente – lo que significa que tienen que hacer la transición a otros programas de Medicaid. En julio, la Administración de Servicios Sociales y Familiares facilitó información actualizada sobre uno de los principales programas a los que pueden acogerse las familias.

Mientras que el cuidado de asistentes paga a los cuidadores por hora, el Cuidado Familiar Estructurado les paga por día utilizando un sistema escalonado basado en una evaluación del miembro de Medicaid.

Heather Dane trabaja en la Oficina de Servicios para Discapacitados de FSSA. Para los menores que actualmente reciben atención de asistente, Dane dice que su nivel de Cuidado de la Familia estructurado será determinado por la cantidad de horas de atención de asistente autorizado que tienen. Ella dice que la FSSA está trabajando para completar esas evaluaciones antes del 30 de mayo. Dane añade:

“Así que si usted decide ir a la atención estructurada de la familia, su administrador de cuidado tendrá todo lo que necesitan para ponerlo en el nivel adecuado en esa fecha del 1o. de julio.”

Ella dice que cualquier nuevo receptor de Cuidado Familiar Estructurado será evaluado con su herramienta actual, pero FSSA está desarrollando una herramienta específicamente para la población pediátrica que se lanzará el 1o. de julio de 2025.

La FSSA está organizando seminarios web cada dos miércoles hasta el 1o. de julio para proporcionar actualizaciones para los miembros de Medicaid menores de 59 años actualmente en la exención de ancianos y discapacitados. El próximo tendrá lugar el 15 de mayo.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.