Los nuevos SUN Bucks de Indiana siguen el modelo de los exitosos programas federales EBT de verano y la pandemia

Este verano, las familias de Indiana con niños elegibles en edad escolar podrán obtener dinero para comestibles del nuevo programa SUN Bucks organizado por el estado y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El nuevo programa llega después de que los programas similares de los últimos años mostraron resultados positivos para los niños.

El Congreso creó el programa EBT de la pandemia en 2020 para dar a las familias vales de comida cuando las escuelas cerraban debido al COVID. El programa fue modelado a partir de los programas piloto que se ejecutaron de 2011 a 2014.

Un estudio que evaluó el programa PEBT dice que redujo la tasa de las dificultades alimentarias de los niños en un treinta por ciento la semana posterior al desembolso de los fondos. La USDA afirma que el programa evitó que entre dos y casi cuatro millones de niños pasaran hambre.

Eleni Towns trabaja en la campaña No Kids Hungry. (Ningún niño hambriento). Dice que el verano es una época especialmente difícil para las familias que se enfrentan a la inseguridad alimentaria. Towns añade:

“Sabemos desde hace décadas que los niños pasan más hambre en los meses de verano, cuando terminan las comidas escolares. Y esto ha sido, ha sido un reto abordar esa necesidad”.

Towns dice que los vales son útiles porque las familias no tienen que viajar para conseguirlos y permite a los padres comprar comidas que funcionen para sus familias.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.