Informe: Las mujeres mayores se enfrentan a más cargas económicas y aislamiento social que los hombres

Las mujeres mayores se enfrentan a una carga económica mucho mayor que los hombres a medida que envejecen.

Esta es una de las conclusiones del informe State of Aging del Polis Center, presentado la semana pasada.

El estudio analizó a los adultos mayores de 55 años del centro de Indiana, el grupo demográfico de más rápido crecimiento de la región.

Kayla Duncan, analista de Equity Research, afirma que el aislamiento social es una amenaza para las personas mayores, y que las mujeres mayores tienen un 70% más de probabilidades de vivir solas que los hombres. Duncan dice:

“Las mujeres mayores negras tienen un 20 por ciento más de probabilidades de vivir solas que las blancas y casi un 90 por ciento más de probabilidades de vivir solas que las hispanas”.

El informe muestra que la renta media de los hombres mayores es casi el doble que la de las mujeres: unos 41 mil dólares frente a 22 mil.

La Directora Asociada Karen Comer dice que esto se vuelve sumamente problemático cuando se consideran aspectos como la asistencia en la vida diaria o la atención médica a domicilio. Comer añade:

“El costo medio anual de la atención a los adultos mayores supera la mediana de los ingresos personales de los adultos mayores, tanto para hombres como para mujeres. Esto significa que hay muchos adultos mayores que no pueden permitirse cuidados de larga duración”.

El informe pretende educar a la población y ayudar a orientar las decisiones de los  políticos responsables.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.