Indiana concluye la cancelación paulatina de Medicaid y se prepara para el regreso de los costos compartidos

Alrededor de 500 mil Hoosiers fueron dados de baja de Medicaid durante un proceso conocido como “unwinding”, tras el fin de la emergencia de salud pública COVID-19. Los funcionarios de Medicaid dicen que el estado completó la cancelación de sus renovaciones finales en marzo.

Indiana todavía tiene un par de meses de un período de reconsideración para las personas que perdieron la cobertura al final del período de cancelación de Medicaid. Pero los datos estatales muestran que la inscripción de Medicaid es de alrededor de 540 mil más que en febrero de 2020 – con los requisitos de cobertura continúa para los niños siendo un factor importante que contribuye.

El mercado federal de seguros de salud tiene un período especial de inscripción para las personas que perdieron la cobertura debido a la eliminación.

Nonis Spinner es la directora de elegibilidad y servicios a los miembros de la Oficina de Política y Planificación de Medicaid. Ella dice que el período de inscripción se ha ampliado hasta noviembre. Spinner dice:

“Esto extiende ese período hasta que la inscripción regular se abra. Así que les da una especie de pista más larga para encontrar otra cobertura si se han convencido que ya no son elegibles para Medicaid”.

Spinner dice que la mayoría de las personas que perdieron la cobertura, calificaron para tener su cuenta transferida al mercado federal.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.