Las solicitudes de Cuenta de Beca Profesional para el próximo curso escolar se abren a los estudiantes de Indiana

Los estudiantes ya pueden solicitar el programa Career Scholarship Account de Indiana para el próximo curso escolar. El programa proporciona a los estudiantes de 10º, 11º y 12º grado hasta cinco mil dólares al año para inscribirse en prácticas elegibles, conocimientos y otras experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo.

La financiación estatal cubre los gastos de formación, orientación profesional, certificación y exámenes de acreditación de los estudiantes. También se cubren los equipos de los estudiantes y algunos gastos de transporte.

El programa se puso en marcha el pasado otoño. Las escuelas, empresas y universidades locales pueden solicitarlo para proveer experiencia laboral a través del programa.

Los estudiantes pueden trabajar para empresas de los sectores aeronáutico, automovilístico, médico y jurídico, por citar algunos. Ball State University, Indiana University y Ivy Tech Community College también participarán en el programa.

El Tesorero del Estado de Indiana -administrador del programa- dice que hay casi

dos mil plazas abiertas para que los estudiantes participen en el programa CSA durante el año escolar 2024-2025. Las solicitudes deben presentarse antes del 1o. de octubre.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.