Un economista explica el efecto de la financiación federal en las infraestructuras estatales y la inversión del sector privado

En los últimos años, la administración Biden ha facilitado miles de millones de dólares en inversiones públicas y privadas a nivel estatal en áreas como infraestructuras, energías limpias y fabricación. Un economista afirma que estas inversiones podrían reportar grandes beneficios a los habitantes de Indiana.

Phil Powell es el director ejecutivo del Indiana Business Research Center.

El dice que de los más de 32,000 millones de dólares invertidos, la cantidad invertida en infraestructuras representa casi el 5 por ciento de la economía del estado. Dice que estas inversiones tendrán ventajas duraderas. Powell añade:

“Con el dinero del gobierno que se destina a infraestructuras, los beneficios durarán mucho tiempo. Cuando se construye una carretera y esa carretera dura 30 años, es una inversión realmente buena para la economía Hoosier. Eso es muy diferente de otros programas de apoyo a los ingresos que simplemente dan dinero y no son una inversión”.

Powell también dice que gran parte de este dinero se utilizará para modernizar la infraestructura existente y construir la capacidad de energía limpia en el estado.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.