¿Cómo pueden los legisladores y los propietarios mantener la eficiencia energética de los sistemas de calefacción y refrigeración?

¿Qué pueden hacer los propietarios y los legisladores para garantizar la eficiencia energética de los sistemas de calefacción y refrigeración cuando el estado se enfrenta a temperaturas más altas? Uno de nuestros oyentes inspiró esta pregunta. Un experto afirma que mantener los sistemas existentes e implantar una tecnología más eficiente son dos enfoques claves.

David Konisky es profesor de la Escuela O’Neill de Asuntos Públicos y Medioambientales de la Universidad de Indiana.

Él afirma que una de las formas más importantes de garantizar un uso eficiente de la energía es realizar un mantenimiento periódico de los sistemas de calefacción, refrigeración o climatización.

Konisky explica que la tecnología más reciente es también más eficiente desde el punto de vista energético, y que los sistemas más modernos pueden integrar planteamientos amigables al medio ambiente.

“Un enfoque alternativo es empezar a pensar en sustituir los aparatos de aire acondicionado convencionales o los hornos de gas natural, que son bastante comunes en el estado, por unas cosas llamadas bombas de calor, que funcionan con electricidad. Proporcionan refrigeración y calefacción en un solo sistema.Y son súper eficientes en energía”.

Konisky afirma que, desde el punto de vista político, los gobiernos pueden trabajar para aumentar las normas de eficiencia energética, ofreciendo al mismo tiempo ciertas ventajas fiscales para compensar los costos.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.