Una nueva propuesta de diploma de bachillerato suscita debate entre funcionarios estatales y la comunidad

Los estudiantes de secundaria de Indiana podrían ver cambios en los requisitos de sus diplomas tan pronto como el año escolar 2025-26. Los nuevos diplomas son todavía propuestas, pero el estado planea aprobar los cambios finales este otoño.

El estado ha pasado más de un año rediseñando los requisitos de graduación. El objetivo es preparar mejor a los estudiantes para la universidad o para entrar en el mercado laboral. Los funcionarios estatales están escuchando los comentarios sobre sus propuestas.

Los nuevos modelos de diploma se centran en las habilidades y competencias por encima de las horas de crédito. A muchos padres y educadores les preocupa el rigor de los nuevos diplomas y si ayudarán a los estudiantes a tener éxito más allá de la escuela secundaria.

La Secretaria de Educación de Indiana, Katie Jenner, afirma que los estudiantes deben conocer sus opciones y cómo conseguirlas. Jenner dice:

“¿Cómo proporcionamos la mejor información para que nuestros estudiantes tomen decisiones y sigan caminos bien informados? Esa es realmente nuestra oportunidad como estado”.

Más de 4,500 personas -en su mayoría padres y educadores- han dado su opinión hasta ahora. Los nuevos diplomas se aplicarán plenamente durante el año escolar 2028-29, pero las escuelas podrían optar por aplicarlos antes.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.