El informe Kids Count muestra pequeños avances y  preocupantes caídas en el rendimiento estudiantil

Más estudiantes de Indiana se gradúan a tiempo, pero el estado ha perdido terreno en otras áreas educativas claves, según un informe nacional que clasifica a Indiana en el lugar 17 del país, en educación.

Ashley Haynes trabaja en el Indiana Youth Institute, que ayudó a compilar el informe Kids Count (Los Menores Cuentan). Dice que las clasificaciones nacionales no reflejan el progreso de cada estado porque algunos mejoran más rápido que otros. Dice Haynes:

“La información de la clasificación es muy direccional y nos muestra cómo están evolucionando las cosas. Es importante tener en cuenta que se trata de una comparación de este año con el rendimiento de los demás estados”.

Indiana se compara favorablemente con otros estados en educación, pero no ha progresado en tres de las cuatro áreas medidas.

El número de estudiantes de secundaria que no se gradúan a tiempo mejoró ligeramente.

Sin embargo, menos niños de tres a cuatro años estaban matriculados en la escuela. Los alumnos de cuarto grado también tuvieron más dificultades con la lectura y menos alumnos de octavo grado eran competentes en matemáticas. En el resto del país se observaron tendencias similares.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.