Grupos de defensa del derecho al voto preocupados por el exceso de vigilancia en los centros de votación tras las directrices de Morales

Un grupo de casi una docena de organizaciones de defensa del derecho al voto temen que las recientes directrices del Secretario de Estado de Indiana, Diego Morales podrían dar lugar a un exceso de vigilancia en los centros de votación. El grupo envió una carta a Morales exponiendo sus preocupaciones.

Morales envió recientemente a cientos de funcionarios de todo el estado una guía de seguridad electoral de 180 páginas. En parte de ella se alienta una mayor presencia de las fuerzas del orden en las urnas para ayudar a proteger a los trabajadores electorales.

Julia Vaughn, de Common Cause Indiana (Causa Común), dice que proteger a esos trabajadores es importante. Pero dice que, particularmente en las comunidades de color, la presencia policial en las urnas tiene una historia siniestra. Vaughn dice:

“Hubo una técnica utilizada durante años aquí en Indiana en ciertas comunidades donde, en un esfuerzo por suprimir el voto, se aparcaban coches de policía fuera de los colegios electorales con la esperanza de que eso impidiera que ciertas personas entraran”.

Vaughn dice que ella y las otras organizaciones esperan reunirse con Morales para discutir otras opciones de seguridad para los trabajadores electorales. Dice que eso incluye formación para reducir la intensificación.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.