Indiana Legal Services recibe una subvención de sostenibilidad de $7.5 millones de Lilly Endowment

Indiana Legal Services, Inc. (ILS) recibió una subvención de $7.5 millones de Lilly Endowment Inc. para mejorar la sostenibilidad a largo plazo de la organización. La subvención incluye fondos para una dotación multimillonaria y para proyectos de sostenibilidad relacionados con el ejercicio de la abogacía, la gobernanza, la recaudación de fondos, las tecnologías de la información y otros aspectos administrativos de ILS, así como los esfuerzos en materia de equidad y justicia racial.

ILS es el único proveedor estatal de Indiana de asistencia jurídica civil gratuita a Hoosiers de bajos ingresos. En 2023, ILS proporcionó asistencia en 15,591 casos en hogares con más de 36,000 personas. El año pasado, los resultados de ILS en todo el estado incluyeron la prevención de 835 desalojos, la eliminación o el sellado de 454 antecedentes penales y la obtención de la ciudadanía para 25 personas.

La subvención permitirá a ILS establecer una dotación, reforzar sus reservas de efectivo y financiar proyectos relacionados con la sostenibilidad de la organización. Indiana Legal Services es una de las tres organizaciones de asistencia jurídica de Indiana que han recibido subvenciones para ayudarles a reforzar su sostenibilidad financiera a largo plazo.

“Estas subvenciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a crear una solidez financiera a largo plazo, de modo que puedan superar mejor los retos de financiación inesperados mientras siguen proporcionando asistencia jurídica vital a los residentes de Indiana”, dijo Ronni Kloth, vicepresidenta de desarrollo comunitario de Lilly Endowment. “Las subvenciones no están destinadas a financiar el apoyo operativo continuo, que las organizaciones deben tener para satisfacer las necesidades cotidianas de las personas a las que sirven. De hecho, esperamos que estas subvenciones puedan inspirar a otros a invertir en la importante labor de estas organizaciones de asistencia jurídica.”

“Esta subvención de sostenibilidad permite a ILS crear su primera dotación. La donación entrega recursos que ayudan a asegurar la capacidad de nuestra organización para servir a Hoosiers con necesidades legales civiles para las generaciones venideras”, dijo LaDonna Sims, Presidente de la Junta de ILS.

“Estamos encantados de recibir el voto de confianza de Lilly Endowment en nuestro trabajo. Esta subvención reconoce el papel vital que nuestra asistencia jurídica puede desempeñar en el cambio de las vidas de nuestros clientes en todo el estado”, dijo Jon Laramore, Director Ejecutivo de ILS.

• • •

Acerca de Indiana Legal Services, Inc:
Indiana Legal Services, Inc. (ILS) es un bufete de abogados sin fines de lucro y el mayor proveedor de asistencia jurídica civil gratuita a personas de bajos ingresos elegibles en Indiana. ILS ayuda a clientes en los 92 condados que se enfrentan a problemas legales que perjudican su capacidad para obtener necesidades básicas como alimentos, vivienda, ingresos, atención médica o seguridad personal. ILS se ocupa de casos de derecho de familia en los que hay violencia doméstica, asuntos de vivienda, derecho del consumidor, cancelación de condenas penales, acceso a la atención sanitaria y acceso a prestaciones gubernamentales. ILS no se ocupa de asuntos penales. Nuestra misión es “utilizar la ley para luchar contra la pobreza y el racismo, empoderar a los clientes y mejorar el acceso a la justicia”. Más información en www.indianalegalservices.org. Para obtener ayuda jurídica, visite https://www.indianalegalservices.org/applyonline/.

Acerca de Lilly Endowment Inc.
Lilly Endowment Inc. es una fundación privada creada en 1937 por J.K. Lilly padre y sus hijos Eli y J.K. hijo mediante donaciones de acciones de su empresa farmacéutica, Eli Lilly and Company. Aunque esas donaciones siguen siendo la base financiera de la Fundación, ésta es una entidad separada de la empresa, con un consejo de administración, un personal y una sede distintos. De acuerdo con los deseos de sus fundadores, la Dotación apoya las causas del desarrollo comunitario, la educación y la religión. Aunque la Fundación mantiene un compromiso especial con la ciudad natal de sus fundadores, Indianápolis, y su estado natal, Indiana, también financia programas en todo Estados Unidos, especialmente en el campo de la religión.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.