Cuidadores familiares dicen que FSSA ha lanzado otro ‘giro imprevisto de última hora’ en la transición del programa Medicaid

Días antes de que Indiana implemente un cambio importante en el programa de Medicaid, las familias de niños médicamente complejos dicen que el estado les ha lanzado otro “imprevisto giro de última hora”.

La Administración de Servicios Sociales y Familiares ha actualizado recientemente un documento de hace dos meses. El cambio requiere que algunas familias cambien abruptamente la forma en que utilizan los servicios de Medicaid. La actualización del estado se refiere a la atención prestada en virtud de dos servicios: La autorización previa de servicios de salud en el hogar y el nuevo Programa de Cuidados Familiares Estructurados. Ahora, un cuidador remunerado ya no podrá prestar ambos servicios.

Jennifer Dewitt es madre y cuidadora de un niño con problemas médicos complejos. Ella dice que ambos servicios requieren tipos específicos de formación que los cuidadores familiares no tendrán tiempo suficiente para completar antes de la fecha límite del 1 de julio. Dice Dewitt:

“Muchas veces las familias tenían la intención de que una persona hiciera las dos cosas, y ahora están luchando para conseguir que esa segunda persona reciba entrenamiento. Sin embargo, si eres padre soltero, tienes que elegir entre una cosa u otra. Nos quedamos sin opciones para hacer las dos cosas”.

Dewitt dijo que no hubo ninguna comunicación previa al cambio.

Las familias volvieron a pedir al Estado que pospusiera la implementación del Cuidado Familiar Estructurado para dar tiempo a los cuidadores de adaptarse a los cambios.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.