Funcionarios de Medicaid de Indiana dicen que los gastos compartidos del HIP seguirán en pausa después de que una sentencia federal anulara la aprobación del programa

Los miembros de Medicaid en el Plan de Indiana Saludable, también conocido como HIP, no tendrán pagos mensuales para el futuro previsible. La Administración de Servicios Sociales y Familiares hizo el anuncio después de que un juez federal anulara la aprobación en 2020 de un programa de Medicaid de Indiana por una serie de políticas que actúan como barreras a la cobertura.

La sentencia tiene su origen en una demanda presentada contra el gobierno federal. En ella se afirmaba que una serie de políticas dentro del HIP restringen el acceso a la cobertura y los servicios, incluidas las contribuciones a la cuenta POWER, que son pagos mensuales necesarios para acceder a la versión del HIP con mejor cobertura, el HIP Plus. Si no se paga, se puede bajar al plan básico o perder la cobertura por completo.

La directora de Medicaid de Indiana, Cora Steinmetz, afirma que Indiana no está de acuerdo con la sentencia. Steinmetz dice:

“Aunque los miembros del HIP siguen cubiertos hoy por Medicaid, la sentencia crea incertidumbre sobre qué servicios están cubiertos y elimina la autoridad para ciertos aspectos administrativos del funcionamiento del programa”.

El juez que dictó la sentencia dijo que, dado que los miembros de Medicaid obtienen su elegibilidad a través del plan estatal de Indiana, seguirían siendo elegibles incluso con la aprobación anulada.

La FSSA afirma que las aportaciones a la cuenta POWER, así como los copagos, no serán necesarios mientras explora “recursos legales” en respuesta a la sentencia. La participación en los gastos, incluidos los copagos y las primas para el Programa de Seguro Médico Infantil y MEDWorks se reanudará según lo previsto.

Este artículo fue publicado originalmente por WNIN.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.